Cultura

Antonio de la Torre, mejor actor en el Festival de Montecarlo

  • El premiado intérprete malagueño presentó ayer en Mérida su última película, 'La isla interior'

El Festival de Montecarlo reconoció ayer al actor malagueño Antonio de la Torre con el premio al Mejor Actor por su intervención en la película Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo. De la Torre conoció esta noticia ayer en Mérida, donde inauguró el Festival de Cine Inédito con la proyección de la película La isla interior, dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso.

Antonio de la Torre, junto con el director del festival, Ángel Briz, y el director de contenidos del mismo, David Garrido, presentó a los medios la película con la que se dará inicio a ocho días de cine en la capital de Extremadura. La isla interior es una película que, según explicó el propio De la Torre, supone un cambio de registro de sus directores quienes "se encerraron literalmente en una isla" durante su rodaje, concretamente en las Islas Canarias. Iván, el personaje interpretado por el actor malagueño, lleva una doble vida y se siente "un poco atrapada en ella" ya que, aunque es aparentemente ordenada, "no se atreve a tomar las riendas de su vida, a ser libre y entonces tiene mucho miedo y el miedo lleva siempre a lo peor, incluso a la violencia".

Sobre el festival, De la Torre resaltó la labor "muy meritoria" desarrollada por los organizadores de este certamen del que destacó su "bien estructurada programación" y su objetivo de abrir al público emeritense hacia "otro tipo de cine" alejado de las salas comerciales. Por este motivo agradeció la contribución que realizan unos "locos maravillosos" -en referencia a los organizadores- para que el séptimo arte esté "vivo y con futuro". Por su parte, el director de contenidos del IV Festival de Cine Inédito, David Garrido, mostró su deseo de que los espectadores de este trabajo y del resto puedan salir de su aislamiento personal y "abrir y expandir su mente" al ver la programación de la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios