Cultura

El Archivo Municipal exhibe una muestra antológica de Ernst Kraft

  • La sede de la Alameda Principal recoge 26 obras representativas del artista de origen holandés y residente en Málaga

El Archivo Municipal, en la Alameda Principal, acogió ayer la inauguración de la exposición Ernst Kraft. Entre líneas, una muestra compuesta por 26 obras del autor holandés afincado en Málaga. La exposición muestra una selección de obras de uno de los fundadores de DIN-A4. Esta selección recoge obras que van del dibujo a diversas técnicas mixtas sobre lienzo, más varias esculturas de este artista abstracto. Podrá visitarse en la sala de exposiciones del Archivo Municipal hasta el próximo 6 de noviembre.

Según la historiadora del arte Bernardina Roselló David, "todo el trabajo del autor refleja una naturaleza inviolada, primera e inexplicada, tal y como ha sido creada. Un universo donde no habita el logos, sino el mito y que, junto con la poesía y la imaginación, rodea su obra intentando reflejar los orígenes de un mundo sin tiempo, donde está todo por hacer y aún habitan los dioses".

El horario para poder visitar esta muestra es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17.00 a 20.00. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00.

Nacido en Bloemendaal (Países Bajos) en 1952, Ernst Kraft vivió una alargada estancia en países del norte y sur de América entre 1970 y 1975. A partir de este año, obtuvo su formación en el taller del pintor Jacques von Pell en Ámsterdam, y a continuación abrió su propio taller en la misma ciudad. A finales de la década de los 80 estableció su taller en Málaga, y celebró su primera exposición en la ciudad en la entrañable galería Terral. Su trayectoria profesional incluye períodos figurativos expresionistas, pero hay que hacer constar que prevalece su vocación por la abstracción dramática.

Su obra se complementa con otras perspectivas, como objetos, esculturas, e instalaciones/construcciones en espacios públicoss como El laberinto de la Fundación Alzheimer en León, México; El laberinto de piedras en el parque Der Ortspitze, en la ciudad de Passau, (Alemania) con ocasión del 20 aniversario del hermanamiento con Málaga, o La casa de las dos chimeneas, realizada en el parque escultórico de la ciudad de Santa Rosa, Argentina, en octubre 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios