Cultura

Argentina llora la muerte del popular cantautor Roberto Sánchez 'Sandro'

  • El artista, que en noviembre recibió un trasplante de corazón y pulmones, tenía 64 años

Cientos de seguidores lloran la muerte del popular cantautor argentino Sandro, quien falleció la noche del lunes a los 64 años, un mes y medio después de recibir un trasplante de corazón y pulmones para remediar una larga enfermedad que había debilitado al extremo su salud. Luego de ser sometido este lunes a dos intervenciones en un lapso de pocas horas y de "pelear" hasta el último minuto, como destacaron sus allegados, el artista que cautivó el público latinoamericano murió a las 20:40 hora local en el Hospital Italiano de la provincia argentina de Mendoza, a mil kilómetros al oeste de Buenos Aires. "Sandro dejó de existir por un shock séptico que se complicó con una necrosis intestino mesentérica y una coágulopatía por consumo", señaló en una escueta rueda de prensa el médico Claudio Burgos, uno de los profesionales que estuvo a cargo del doble trasplante al que el Elvis Presley argentino fue sometido el pasado 20 de noviembre.

La respuesta fue inmediata: "¡No!", se escuchó gritar al unísono a varias seguidoras del artista que se encontraban en ese momento en la puerta del hospital rezando por el músico entre fotos e imágenes suyas, en una suerte de santuario improvisado. Había pasado apenas una hora y media de la última rueda de prensa ofrecida por los médicos del sanatorio para informar sobre el "verdaderamente crítico" estado de salud del Gitano, quien permanecía desde hacía meses postrado a raíz de un enfisema pulmonar que padecía desde hacía once años por su adicción al tabaco.

Poco después de conocerse la muerte de Sandro, cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, numerosos fans se agolparon en la puerta del hospital y frente a la vivienda del artista en la localidad bonaerense de Banfield. Allí, numerosas personas cantaron sus canciones en una suerte de homenaje, acompañadas por fotos del músico, tal como lo hacen en cada cumpleaños del cantautor. Después de que la familia barajara varias posibilidades, Sandro será velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, hasta donde se podrán acercar sus seguidores para despedirle, según indica la resolución firmada al respecto por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios