Cultura

Arranca el tercer Certamen de Teatro Aficionado de Almáchar

  • La Compañía Estable de Leganés abre mañana la programación en la Casa de la Cultura

El municipio axárquico de Almáchar ha encontrado en el teatro su fuente de inspiración. Desde hace tres años, compañías de toda España se dan cita en este pequeño pueblo de apenas 2.000 habitantes para presentar sus representaciones en el Certamen de Teatro Aficionado Teatro-Verás?. La tercera edición no se ha hecho esperar y todos los viernes de noviembre - y el 7 y 8 de diciembre - saldrá una obra a escena en la Casa de la Cultura almachareña. Las entradas, que podrán adquirirse en la taquilla del propio centro, tienen un coste de tres euros. También existe la posibilidad de adquirir un bono de 10 euros con el que disfrutar del certamen, salvo el día de la clausura.

El certamen lo abrirá mañana el Teatro Estable de Leganés (Madrid) con ¿Dónde estabas, muñeca?. El viernes siguiente estarán La Macana Teatro de Sevilla, que representará Tralará.

Por su parte, los viernes 16 y 23 serán dos grupos malagueños, el Teatro Estable de Benalmádena y la Compañía de Teatro María Zambrano los que deleiten al público con las obras Yerma y Maldito Satanás respectivamente. Para terminar el mes, la Asociación Cultural El Día Que Me Quieras, de Granada, pondrá en escena La nona.

Finalmente, el sábado día 8 de diciembre tendrá lugar la gran gala de clausura en la que la Asociación Teatral El Lugá representará La vida es un cabaret. Además, esa misma noche los asistentes podrán disfrutar de una exposición fotográfica de los anteriores certámenes y muestras de teatro así como de la entrega de premios.

Además, el coach de teatro, cine y televisión Ángel Baena será uno de los encargados de entregar los premios la noche de la gala final. Estos galardones se clasifican en Mejor Obra, dotado de 800 euros y un trofeo; Mejor Actor y Mejor Actriz, con 150 euros y un trofeo; y al Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto, reconocido con un trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios