Cultura

Arranca la segunda edición de TV Málaga con once cintas a concurso

  • Desde hoy y hasta el 10 de mayo se celebra en el Albéniz el Festival Español de Cine, Ficción y Grandes Programas para televisión · Se presenta 'La hija del capitán', uno de los últimos guiones de Rafael Azcona· Más información: venta de entradas en las taquillas de Unicaja (Plaza de la Marina) y del cine Albéniz (calle Alcazabilla).

Con la resaca aún del undécimo Festival de Málaga arranca hoy su apéndice más joven. La segunda edición del Festival Español de Cine, Ficción y Grandes Programas para televisión, TV Málaga se celebra hasta el 10 de mayo en los Cines Albéniz con 11 telefilmes en liza por el premio del público y de la crítica.

Sergio Sánchez, guionista de El Orfanato abrirá esta tarde el certamen con su primera producción como director, Las manos del pianista. La trama gira alrededor del detective Ricardo Cupido, interpretado por Javier Gutiérrez (Un franco, 14 pesetas) basado en el personaje de Eugenio Fuentes que alcanzó la categoría de best seller con este título.

En la misma jornada se presenta La hija del capitán, dirigida por José Luis García Sánchez, y uno de los últimos guiones de Rafael Azcona, sobre textos de Valle Inclán. Protagonizada, entre otros, por Juan Luis Galiardo, Juan Diego, Adriana Ozores y Pilar Bardem, su estreno está previsto para antes de este verano.

La nómina de telefilmes a concurso lleva la firma de Manuel Martín Cuenca, director de La Flaqueza del Bolchevique; Jesús Font, director de El Comisario; Silvia Quer, directora de proyectos como Maria y Assou; y Ramón Costafreda, director de Abrígate. Y en la pantalla desfilarán nombres como Leticia Dolera, Neus Asensi, Ana Álvarez, Nacho Fresneda o Juanjo Puigcorbé. Éste último hará doblete en el festival al recoger en la jornada de clausura la Biznaga Reconocimiento a un actor defensor del formato de los tv-movies.

Por su parte, la biznaga que distingue a una profesional vinculado con el audiovisual (no intérprete) recaerá en Jordi Hidalgo, de Radiotelevisión Valenciana, y Joan Alvarez, director de la escuela de guionistas Luis García Berlanda. En esta edición se concederá una Biznaga Especial a TV3, al celebrar sus 25 años de vida y ser pionera en el rodaje de telefilmes.

El último día del certamen se reserva para el estreno de 48 horas, miniserie dirigida por Manuel Estudillo y basada en el secuestro de Miguel Ángel Blanco por la banda ETA. El reparto cuenta con Andoni Gracia, Silvia Abascal y Roberto Álvarez. Los responsables de los principales canales nacionales y autonómicos presentarán el sábado una serie biográfica sobre Marisol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios