Conciertos

Los artistas locales protagonizan el Festival de Flamenco Ciudad de Málaga

  • Virginia Gámez, Amparo 'La Repompilla', Miguel Astorga, Carmen González, Bonela Hijo y Ríos Cabrillana, entre otros, actuarán este fin de semana en la calle Alcazabilla

Presentación del Festival de Flamenco Ciudad de Málaga, este martes, en el Ayuntamiento. Presentación del Festival de Flamenco Ciudad de Málaga, este martes, en el Ayuntamiento.

Presentación del Festival de Flamenco Ciudad de Málaga, este martes, en el Ayuntamiento. / Málaga Hoy

El Festival de Flamenco Ciudad de Málaga alcanza su 40 edición con una apuesta por los artistas locales. Virginia Gámez, Amparo La Repompilla, Miguel Astorga, Carmen González, Bonela Hijo, Ríos Cabrillana y el broche final de María José Santiago con el espectáculo Jerez Jerez componen el elenco del certamen.El festival se celebrará los próximos 28 y 29 de junio, en paralelo con el Seminario Internacional de Flamenco, una vez más en calle Alcazabilla con el Teatro Romano y la Alcazaba como fondo del escenario. Este año vuelve a tener una organización conjunta del Ayuntamiento, a través del Área de Fiestas, y la Diputación Provincial en el marco de su Bienal de Flamenco. 

El contenido del festival fue presentado este martes por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el vicepresidente primero de la Diputación, Fran Oblaré. También asistieron el director de la Bienal de Flamenco de Málaga, Antonio Roche; y los artistas Carmen González, Miguel Astorga y María José Santiago.

Como es tradicional, la entrada a los conciertos será libre y gratuita hasta completar el aforo

Todas las contrataciones artísticas para este 40 Festival de Flamenco Ciudad de Málaga se ha realizado con artistas malagueños, excepto la de María José Santiago. De esta manera continúa la línea de las dos instituciones que organizan el festival de promocionar la creación artística local. Serán cerca de una treintena de artistas, entre músicos, voces y palmeo, los que se subirán al escenario en los siete espectáculos que se desarrollará a lo largo de dos días.

El viernes 28 de junio actuarán sobre el escenario de la calle Alcazabilla los cantaores Virginia Gámez, Amparto La Repompilla, Miguel Astorga y Carmen González. El sábado, día 29, en ese mismo escenario estarán Bonela Hijo, Ríos Cabrillana y María José Santiago y La Macanita con el espectáculo Jerez, Jerez. El presentador del festival será Gonzalo Rojo. La asistencia será gratuita hasta completar el aforo de las mil sillas que serán instaladas. Además, se contempla que pueda haber espectadores en pie. No será necesario recoger entradas previamente. La calle Alcazabilla no será cortada al tráfico peatonal ya que está previsto un paso para los viandantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios