Cultura

Asistentes al concierto de Guerra reclaman por supuesta duplicidad de entradas

  • La organización dice que las centrales de entradas confundieron el nombre de los asientos y afirma que no hubo overbooking

Unas 6.000 entradas se vendieron para acceder al concierto de Juan Luis Guerra el pasado martes, según la organización. Y otras 1.500 se repartieron para compromisos de protocolo. Por lo que aproximadamente 7.500 personas se reunieron para disfrutar de los nuevos temas y los grandes éxitos del dominicano. Pero un buen número de asistentes no pudo hacerlo a gusto, ya que cuando llegaron a su asiento -por el que pagaron 60 euros- alguien lo había ocupado. Comprobaron sus entradas y vieron con sorpresa que tenían asignada la misma fila y el mismo asiento de grada. Azafatas de la propia organización les comentaron que "se habían duplicado y triplicado las entradas y que nos sentáramos donde pudiéramos, incluso en las escaleras", según relataron ayer afectados como Rosa Caparrós. "Todas las escaleras y pasillos estuvieron cubiertas durante todo el concierto", señaló y temió que "si hubiese ocurrido el más mínimo incidente aquello se convierte en una tragedia".

Ángel Recio e Irene Martín también acudieron al concierto y sus asientos estaban ocupados igualmente. Ambos, con sus respectivos acompañantes, encontraron hueco en las gradas y no tuvieron que ocupar las escaleras, pero en ningún momento pudieron estar en el sitio por el que habían pagado. No presentaron reclamación. Pero Rosa y un buen número de aficionados acudieron al final de la actuación de Guerra a pedir el libro de reclamaciones a la organización del evento, Galas Metropolitanas. "Me llevé la hoja y me la sellaron, pero otra chica me dijo que poco después se agotaron las hojas, había mucha gente indignada", afirmó Rosa. "No se pueden poner intereses económicos por encima de la seguridad de los ciudadanos, hay que denunciarlo y protestar para que se tomen medidas al respecto y no vuelva a ocurrir", protestó ayer esta asistente al concierto y reclamó "control por parte de las autoridades".

La organización, por su parte, aseguró ayer que las centrales de entradas nombraron las zonas del auditorio de forma distintas y eso "trajo confusión, algunos se fueron a una zona que no era, parecía que había entradas repetidas pero para nada se han duplicada entradas", según afirmó Julio Gutiérrez, promotor de Galas Metropolitanas. "Ha pasado una circunstancia ajena a la organización y debido a un despistes de que una pasarela de entradas llama a las gradas de una forma y otra de otra", reiteró. Gutiérrez también aseguró que se recibieron 17 reclamaciones -de unas 25 personas- durante el concierto y que se les situó en la zona VIP o el front stage para ver el espectáculo. Hubo dos grupos, con unos cinco reclamantes, que pidieron la devolución de la entrada y se procederá al reintegro del dinero, según explicó Gutiérrez. "Para compensarles le hemos dado entradas gratuitas preferentes para los próximos conciertos de Ana Belén y Víctor Manuel y Juan Magán", agregó el promotor.

Los afectados pretenden realizar una reclamación colectiva y han creado un grupo de whatsapp para reunir los máximos testimonios posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios