Cultura

La Asociación Amiga de la Ópera inaugura su programa de actividades

  • La organización celebró ayer su gala bautismal en la Sala María Cristina con cinco cantantes

La Asociación Amiga de la Ópera de Málaga celebró ayer en la Sala María Cristina su gala inaugural, un encuentro que contó con la actuación de las sopranos Sofía Plata, Lourdes Martín y María José Martos, el tenor Luis Pacetti y el barítono Antonio Torres y con el que la organización, presidida por Francisco López (a la sazón todavía gerente del consorcio para el Auditorio de Málaga, recientemente suspendido tras la Reforma de las Administraciones Públicas aunque aún oficialmente en activo) se presentó ante la ciudad. Si bien la asociación ya había colaborado en una exposición fotográfica dedicada a Carlos Álvarez realizada recientemente en la Sociedad Económica de Amigos del País, la gala de ayer fue, estrictamente, el pistoletazo de salida a las actividades de la entidad.

La Asociación Amiga de la Ópera (Aaoma) nace con el objetivo de difundir la lírica en Málaga, incrementar el número de aficionados a la ópera y estimular una mayor sensibilidad social hacia el género. Para ello tiene previsto organizar nuevos recitales, con especial atención a la cantera malagueña de artistas (tal y como ocurrió ayer: cuatro de los cinco cantantes convocados eran naturales de la provincia), así como talleres de canto y otras actividades.

Sin un posible Auditorio a la vista y una temporada lírica cada vez más reducida. el trabajo de la nueva asociación promete ser de todo menos sencillo. Pero no por ello menos necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios