Cultura

La Asociación de Rapsodas Españoles distingue la contribución de Nati Mistral

  • La actriz recogió el pasado viernes en una gala el Escudo de Oro a su trayectoria

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria acogió este fin de semana la gala de entrega de distinciones de honor a personas que han contribuido al enaltecimiento y promoción de rapsodas, este año otorgados a la actriz Nati Mistral, la concejala de Cultural del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, y al periodista Manuel Reina.

La ceremonia, que tuvo lugar en la noche del viernes, sirvió para que la Asociación de Rapsodas Españoles hiciera entrega a los premiados del Escudo de Oro, además de un diploma.

La actriz española Nati Mistral, que aseguró sentirse muy emocionada y contenta por el reconocimiento y su visita a Rincón de la Victoria, recogió al igual que el resto de galardonados el Escudo de Oro, un premio que reconoce su trayectoria nacional e internacional y los numerosos galardones recibidos desde que comenzara su carrera profesional en la compañía teatral de Manolo Caracol y Lola Flores.

La segunda gala de la asociación española reunió a los mejores rapsodas, entre ellos al primer premio de las últimas cuatro ediciones del Certamen Nacional, José Francisco García, acto en el que cada uno de ellos ofreció un recital, que disfrutaron un centenar de personas.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del área de Cultura, celebró el pasado 20 de octubre la IV edición del Certamen Nacional denominado Final de Finales, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de La Cala del Moral y que reunió a los seis finalistas de anteriores convocatorias, celebradas también en el municipio rinconero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios