La Asociación Zegrí recupera el programa de visitas nocturnas a la Alcazaba
El primer ciclo se desarrollará del 31 de mayo al 4 de junio para 1.350 personas
La Asociación Cultural Zegrí volverá a mostrar del 31 de mayo al 4 de junio a malagueños y visitantes uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la Alcazaba, pero con el encanto de pasear de noche por sus jardines, pasadizos y patios y de hacerlo rodeados de un ambiente que recuerda a la época en que fue residencia de reyes y gobernantes. Esta iniciativa, que llega a su quinta edición y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Fundación Málaga, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, permitirá disfrutar de una peculiar visita guiada por el interior de esta fortificación palaciega que transportará a los asistente a la Edad Media.
Aunque las visitas se llevarán a cabo del 31 de mayo al 4 de junio, de 21:00 a 23:00, el objetivo, según ha afirmó el presidente de Zegrí, Salvador Jiménez, es organizar una cita al menos todos los fines de semana hasta el otoño. Así, se pretende celebrar nueve visitas guiadas cada noche con un intervalo de 15 minutos entre ellas, una duración aproximada cada una de dos horas y una capacidad máxima de 30 personas por grupo. La previsión es que disfruten de esta actividad gratuita un total de 1.350 personas. Como señaló Jiménez, será una especie de viaje en el tiempo, en el que el visitante se encontrará, entre los pasadizos y patios de esta fortaleza iluminada, a centinelas o danzarinas, todo ello acompañado de música.
Aunque en ediciones anteriores esta iniciativa se englobaba dentro del programa de apoyo a la candidatura de Málaga como Capital Europea de la Cultura en 2016, Zegrí quiere seguir llevándola a cabo porque, como ha subrayado, "es por el bien de la ciudad". Los interesados en participar en estas visitas nocturnas pueden llamar al número de teléfono 952 29 15 70.
También te puede interesar