Artes Escénicas

El Ateneo de Málaga precisa que no colaborará con el Festival Andaluz de Teatro

  • El director del certamen señaló al Ateneo como sede de sus actividades paralelas, algo que la institución ha desmentido

'Creatura', uno de los espectáculos que se representarán en el FAT. 'Creatura', uno de los espectáculos que se representarán en el FAT.

'Creatura', uno de los espectáculos que se representarán en el FAT. / M. H.

En relación con las declaraciones realizadas el pasado 31 de julio por Jesús García, director del Festival Andaluz de Teatro (FAT, que celebrará su primera edición en Málaga del 5 al 6 de septiembre en el patio del Colegio Prácticas Número 1), en las que afirmaba que las actividades complementarias al certamen “tendrán como sede el Ateneo de Málaga”, la misma institución ha aclarado a través de la nota que “no tiene vinculación alguna con dicho festival ni con la empresa organizadora, ni ha acordado con ellos ningún tipo de colaboración”. Los responsables del Ateneo “manifestamos nuestra sorpresa ante dichas declaraciones ya que nuestros espacios están cubiertos por nuestra programación, cerrada desde hace meses; además, a día de hoy, no hemos recibido ningún tipo de dossier ni documento similar de propuesta ni proyecto, algo indispensable para poder valorar y acoger una actividad ajena en nuestra entidad”.

Por su parte, Jesús García señaló que propuso personalmente a los responsables del Ateneo que el centro, colindante al colegio, acogiera las actividades paralelas, “a lo que respondieron que estarían encantados siempre y cuando estuvieran disponibles las salas”; a cambio, el Ateneo solicitó “descuentos y entradas al FAT por la colaboración, lo que ya ofrecemos para miembros de cualquier colectivo cultural”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios