Cultura

El Ateneo de Málaga entrega hoy sus Medallas

  • Jorge Lindell y Rosa Torres figuran entre los reconocidos

El Ateneo de Málaga cumple hoy con una de sus tradiciones más simbólicas mediante la entrega de las Medallas de la institución, un acto que tendrá lugar a las 20:00 en la sede de la misma (c/ Compañía, 2) y que reconocerá la labor que distintas personalidades han realizado, especialmente en el último año, en el ámbito social y cultural. En esta ocasión, los galardones reconocen los méritos del pintor Jorge Lindell, el músico Octav Calleya, la fundadora y presidenta de disminuidos psíquicos La Traiña de El Palo Aurora Ruiz de la Herranz Cruz, el periodista y editor Juan de Dios Mellado y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres.

El acta aprobada por la Junta de Gobierno del Ateneo, que preside Antonio Morales, destaca de Jorge Lindell "su larga trayectoria como creador dedicado a las artes plásticas en sus diversas disciplinas, particularmente pintura, grabados e ilustraciones". De Lindell, nombrado recientemente miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, se subraya también "su amor y dedicación al Ateneo de Málaga, del que ha sido durante muchos años responsable del Área de Artes Plásticas y Presidente del Consejo Consultivo".

Por su parte, Octav Calleya recibe la Medalla del Ateneo "por su labor al frente de la antigua Orquesta Ciudad de Málaga, hoy Filarmónica, y por su influencia en el auge y desarrollo de la música clásica en nuestra ciudad; en la que reside desde hace más de treinta años". La institución premia igualmente a Rosa Torres "por su intensa dedicación al fomento de la Cultura en Málaga y por su eficaz intervención en la consolidación del Museo Picasso". De Juan de Dios Mellado, el Ateneo destaca especialmente su participación en la Enciclopedia General de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios