El Ateneo celebra sus primeros premios de teatro en la clausura de su 50º aniversario

I. V.

Málaga, 14 de diciembre 2016 - 02:05

Galardones a las artes se dan bastante a menudo, sin embargo lo que ocurrirá mañana a las 19:30 en el Teatro Echegaray será recordado por la comunidad malagueña de creadores como un triunfo. El Ateneo de Málaga celebra los primeros premios de teatro de la ciudad, coincidiendo con el acto de clausura del 50º aniversario de su nacimiento con la actuación musical de Boleros Imperfectos. "Son los únicos premios de teatro en la provincia... Y es que este arte, el teatro, está muy olvidado", reconoció Diego Rodríguez Vargas, el presidente de la institución cultural, ayer por teléfono.

El jurado, "ajeno al Ateneo", señaló Rodríguez, ha estado compuesto por José Antonio Sedeño, director y profesor de Dirección Escénica de la ESAD de Málaga; Esther Monleón, rsponsable de programación teatral Diputación Provincial de Málaga; Óscar Romero, director y crítico de teatro en Diario Sur; Pablo Bujalance, dramaturgo, periodista y crítico de teatro de Málaga Hoy; y Antonio Navajas, responsable de Programación del Teatro Cánovas y la Sala Gades.

Ellos mismos decidieron premiar con el galardón al mejor espectáculo de teatro a Mucho ruido y pocas nueces, un montaje imprescindible en el ciclo Clásicos en verano de la compañía Pata Teatro, que se lleva la Mención Especial a la Trayectoria. Una de las protagonistas de la obra premiada, Virginia Muñoz, se llevará mañana el premio a mejor actriz. Otro de los espectáculos galardonados, esta vez en el apartado musical, es Long way home, que hasta hace poco se podía ver en el Echegaray; en danza Toma que time de Ararí Danza; mejor obra original para Despachados de Samuel Pinazo; mejor dirección a Pedro Lanzas por Despachados; y mejor actor para Paco Inestrosa, de nuevo, por Despachados.

stats