Cultura

Aurora Luque abre el nuevo ciclo de visitas a la colección del Centro Pompidou

El próximo miércoles 17 a las 20:00, la poeta Aurora Luque abrirá el ciclo Visiones del cuerpo, que se compone de cinco charlas sobre cada una de las salas de la colección del Centro Pompidou Málaga. Estas conferencias tendrán un marcado carácter íntimo, que propiciará la cercanía entre los asistentes y los ponentes, así como con las obras, por lo que el aforo está limitado a 25 personas, según informaron ayer fuentes del museo.

La metamorfosis es la sala elegida por Aurora Luque para su charla y paseo. El recorrido girará en torno a la obra de Pablo Picasso, Antonio Saura, John Currin y Rineke Dijkstra, entre otros artistas seleccionados por la escritor. La entrada a la charla es libre y gratuita, pero los interesados en asistir, dado lo reducido del aforo, tendrán que recoger previamente los pases, a partir de las 19:00, en la recepción del Pompidou.

Poeta, ensayista, narradora, traductora y articulista (Almería, 1962), Aurora Luque es profesora de griego en Málaga. Entre sus libros de poemas, destacan Hiperiónida (Premio Federico García Lorca de la Universidad de Granada en 1982), Problemas de doblaje (accésit del Adonáis en 1990), Carpe noctem (Premio Rey Juan Carlos en 1994), Transitoria (finalista del Premio Rafael Alberti y Premio Andalucía de la Crítica en 1998), Camaradas de Ícaro (Premio Fray Luis de León en 2003) y La siesta de Epicuro. Personal & político (Fundación Lara) y Cuaderno de Flandes (Ediciones en Huida) son los últimos poemarios de la escritora andaluza, que dirigió el Centro Cultural Generación del 27 entre 2008 y 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios