Cultura

El Ayuntamiento de Málaga ayuda a la librería Proteo para tener una sede temporal

  • El local provisional planteado se localiza cerca del original

La librería malagueña Proteo, tras el incendio.

La librería malagueña Proteo, tras el incendio. / Marilú Báez (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga ha ofrecido ayuda para que la Librería Proteo, una de las mejores de España y donde ardieron 100.000 libros el pasado 7 de mayo, pueda acceder a un local provisional y ha comprometido su apoyo en la rehabilitación del inmueble original.

El alcalde malagueño, Francisco de la Torre, ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter que ayudarán en la rehabilitación del edificio para complementar así la cobertura de las compañías de seguros y con el objetivo de que la reapertura y normalidad en la librería se logre cuanto antes.

El director de Proteo, Jesús Otaola, ha asegurado este lunes a Efe que desde el consistorio se ha puesto en contacto con ellos para ayudarles a encontrar un espacio donde puedan retomar la actividad empresarial en el menor tiempo posible.

El local provisional planteado se localiza cerca del original, ya que Otaola considera muy importante no perder la ubicación que tiene en la ciudad este establecimiento reconocido con el Premio a la Mejor Librería Cultural de España en 2017 por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal).

Respecto a la rehabilitación, ha señalado que se trata de un edificio histórico con más de 100 años y que “es singular al tener parte del patrimonio arqueológico de Málaga, la muralla y el que fue el acceso a la Puerta de Buenaventura”.

Jesús Otaola ha recalcado que estas características únicas han animado a que el ayuntamiento quiera participar en la reconstrucción, que se prevé completa en menos de un año.

Actualmente Proteo funciona desde un espacio cedido por el Centro Andaluz del Libro (CAL) situado en la capital malagueña, en cuyos almacenes han montado unas oficinas provisionales con equipos informáticos cedidos por el ayuntamiento y organizaciones no gubernamentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios