Cultura

El Ayuntamiento de Málaga defiende el procedimiento del anuncio tras el "malestar" del Centro Pompidou

  • Según publica hoy el diario 'El País', los directivos del museo francés consideraron"prematura" la actuación del alcalde.

Sólo un día después de que el Ayuntamiento de Málaga anunciara la próxima construcción de una sede del Centro Pompidou en el Cubo del Puerto, el diario El País ha revelado hoy que los directivos del museo francés han considerado "prematuro el anuncio del acuerdo". Según cita el diario textualmente, un portavoz del centro afirmó que "se ha comunicado la noticia demasiado pronto; podríamos llegar a un acuerdo dentro de algunas semanas, pero de momento nos econtramos en una fase de declaración de intenciones". El mismo artículo asegura que la cúpula del Pompidou ha transmitido su "malestar" al Ayuntamiento.

 

En respuesta a esta información, el concejal de Cultura del Consistorio malagueño, Damián Caneda, ha apuntado hoy que el acuerdo con el Centro Pompidou "venía fraguándose desde hacía meses" pero que sólo se ha hecho público "una vez que se firmó el protocolo de acuerdo y se aprobó éste en la Junta de Gobierno Local". La firma a cargo del alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente del Centro Pompidou, Alain Seban, aparece registrada con fecha de ayer 29 de noviembre, cuando se celebró la misma Junta y cuando, al término de la misma, se anunció el acuerdo a los medios de comunicación (que fueron convocados la misma mañana de ayer). Caneda afirmó que desconoce si el Pompidou ha expresado algún malestar y recordó al respecto que "todo lo que se aprueba en Junta de Gobierno pasa a ser público, así que no ha habido ninguna precipitación".

 

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, no quiso replicar la información publicada en El País pero afirmó a este periódico que a partir de ahora "todas las informaciones sobre el Centro Pompidou en Málaga se darán de manera compartida entre el Ayuntamiento y el mismo Centro Pompidou, así que el Ayuntamiento no volverá a informar sobre el asunto en solitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios