El Ayuntamiento desea una gran escultura de Picasso en el Puerto

El Consistorio mantiene su intención de colocar una pieza en el dique de Levante

Efe / Málaga

16 de marzo 2009 - 05:00

El Ayuntamiento de Málaga mantiene su intención de poder instalar una gran escultura de Pablo Picasso en el dique de Levante del Puerto malagueño porque se convertiría en "algo tan de referencia como La Farola o más, cara al mar y la ciudad" y por ir mucho con la capital.

El equipo de gobierno que preside el alcalde, Francisco de la Torre, persiste en esa idea al considerar que "todavía puede haber alguna posibilidad", pese a la inicial postura desfavorable de los herederos del artista, aunque si no se consiguiera, baraja alternativas para ese "espacio singular", han asegurado fuentes municipales.

Este proyecto de gran escultura picassiana debe contar con el permiso de esos herederos, ya que debe haber sido pensada por el propio artista para ser reproducida a mayor escala y de hecho durante una etapa se hizo así en vida de Picasso por parte de un escultor noruego.

Las fuentes municipales precisan que parece que había alguna escultura pensada de ese modo que no se llegó a reproducir, por lo que, aunque la primera reunión con los herederos fue negativa, se volverá a intentar sin polémica conseguir el plácet y, en caso contrario, ya se recurrirá a otra alternativa.

stats