Cultura

El Ayuntamiento exhibirá en ARCO un vídeo cultural sobre la ciudad

  • La cinta ha costado 15.000 euros y se proyectará ante 300 profesionales del arte

Un vídeo promocional titulado Málaga Capital Cultural promoverá la ciudad y sus ofertas culturales en los actos previos a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que comienza mañana jueves en Madrid, y con ocasión de la reunión de los miembros de la Asociación de Amigos de ARCO.

La cinta, que ha costado al Ayuntamiento unos 15.000 euros, sintetiza en seis minutos los "atractivos de Málaga" y la presenta como una ciudad "con una calidad de vida clarísima" y "como una ciudad de referencia en España y en Europa", explicó ayer el alcalde, Francisco de la Torre. "Málaga será la protagonista de esta reunión", indicó el regidor.

A esta cita asistirán alrededor de unas 300 personas entre las que figuran críticos, directores de museos, coleccionistas, galeristas y demás personalidades del mundo del arte en general. El vídeo promocional hace un repaso por los principales monumentos de Málaga como la Alcazaba, la catedral, o el Teatro Romano; museos como el Picasso o el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), y proyectos futuros como la construcción del Auditorio o el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza.

El Ayuntamiento mostrar así " un proyecto de ciudad compartido" por todas las administraciones y que tiene como referencia la Capitalidad Europea de la Cultural para 2016, matizó De la Torre.

El encuentro se desarrollará durante el almuerzo preinaugural de la Feria, patrocinado por el propio consistorio con unos 20.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios