El Ayuntamiento inaugura el auditorio de La Caja Blanca
Con aforo para 500 personas, se trata de un amplio recinto polivalente con grada retráctil
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inauguró ayer el auditorio-teatro de La Caja Blanca, apadrinado por el grupo de música malagueño Efecto Mariposa. Su creación ha supuesto una inversión municipal de 600.000 euros. Concebido como un espacio "polivalente y muy versátil" posee una superficie de cerca de 350 metros cuadrados y un aforo de 500 espectadores. Puede albergar conciertos de música, obras de teatro, conferencias, presentaciones multimedia y permite la grabación de temas a los grupos de música o a orquestas de música clásica.
Esta dotado de sistemas audiovisuales de calidad con un procesador multiventana para permitir proyecciones multimedia, pantalla panorámica de 35 metros cuadrados, sistemas de grabación en DVD, así como procesadores de señal o electrónica audiovisual.
El edificio, de dos plantas, distribuye sus dependencias en 3.600 metros cuadrados. En la primera planta se encuentra el auditorio con una grada retráctil para poder ver los espectáculos sentados y que cuenta con 250 asientos. A él se unen una sala de exposiciones, dos salas de ensayo para grupos de música, así como un punto de información juvenil junto a la recepción y la cafetería.
En la segunda planta se ha ubicado un laboratorio de arte digital, una sala de montaje y plató de televisión, dos salas donde se impartirán talleres de artes plásticas, una sala para talleres de artes escénicas, dos aulas de formación dotadas con equipos informáticos y una sala de juntas con equipamiento audiovisual. Este espacio se encuentra situado en la calle editor Ángel Caffarena (barriada de Torre Atalaya), junto al campus universitario de Teatinos .
No hay comentarios