Cultura

Bancaja cede al Prado el cuadro '¡Triste herencia!', de Sorolla

  • La pieza formará parte de la muestra sobre el pintor que acogerá el museo este verano

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad cederá temporalmente al museo la obra ¡Triste herencia!, que formará parte de la exposición Joaquín Sorolla (1863-1923), y que podrá verse el próximo verano.

¡Triste herencia!, con la que Sorolla ganó el Grand Prix en la Exposición Universal de París de 1900 y la Medalla de Honor en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid de 1901, será una de las más de cien pinturas que conformarán la exposición antológica de Sorolla en el Museo del Prado. La muestra se centrará en los 14 paneles de su Visión de España pintados para la Hispanic Society of America y traídos a España por la entidad bancaria en 2007.

El patrimonio artístico de Bancaja reúne más de 5.000 piezas. La colección de pintura, en la que destaca la obra de Sorolla, está compuesta por trabajos que abarcan desde el siglo XV hasta la actualidad. De Sorolla, la entidad posee 15 obras, en las que puede admirarse el trazo suelto y la luminosidad de sus trabajos. Entre ellas se encuentra también el boceto que Sorolla realizó de ¡Triste herencia!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios