Cultura

La Big Band del Sur abre mañana el Ciclo Joven de Jazz de la UMA

  • Otros cuatro conciertos y una proyección se celebrarán hasta el próximo 15 de mayo

El Ciclo Joven de Jazz de la Universidad de Málaga, un proyecto promovido desde el vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales, celebra este año su décimo quinta edición, que contará con cinco conciertos y una proyección cinematográfica a la que seguirá una mesa redonda. La inauguración del evento correrá a cargo de La Big Band del Sur, que mañana jueves se subirá a las tablas del Paraninfo de la UMA, en el Campus de El Ejido, a las 21.00. El ciclo se extenderá hasta el 15 de mayo.

Tras la actuación de La Big Band del Sur, le tocará el turno a Eirc Alexander Quarter, que ofrecerá su repertorio en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Teatinos. La cita, el 7 de febrero a las 21.00. Los aficionados tendrán que esperar un mes para tener una nueva sesión de jazz, aunque en esta ocasión llegará en versión de celuloide. El 6 de marzo se proyectará la película Kansas City, del realizador Robert Altman (1995).

Tras la proyección de la cinta, se hará un coloquio donde intervendrán el saxofonista y coordinador del ciclo Javier Denis, Hans Köhn, erudito y analista de jazz contemporáneo; Ramón Reina, director de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, y Kike Mesa, productor y director cinematográfico.

Los conciertos se reanudarán el 13 de marzo de la mano de Latino Blanco Quartet Around Mulligan, que desplegarán sus temas de swing & cool en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Escuela Universitaria de Turismo, también a las 21.00. Será la Facultad de Derecho la que acogerá el 17 de abril la penúltima cita del ciclo, que contará con la actuación de Sir Charles + 4 De aquí, jazz nacional.

El calendario de actos previstos finalizará el próximo 15 de mayo con el concierto de Carli-Fumero Reinoso Calliero Cuarteto, un conjunto de jazz rioplatense, en el Paraninfo de la Universidad de Málaga en El Ejido, a partir de las 21.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios