Cultura

Bardem destaca la calidad de sus competidores por el Globo de Oro

  • El actor muestra su gratitud a los hermanos Coen por la confianza que han depositado en él

El actor Javier Bardem agradeció ayer, a través de un breve comunicado remitido a los medios por su representante, la concesión del Globo de Oro como mejor actor de reparto por su papel en No es país para viejos (No country for old men), de los hermanos Coen, sobre todo cuando competía "con tantas interpretaciones sobresalientes" en su misma categoría.

Bardem mostró su agradecimiento a la Asociación de Críticos de la prensa Extranjera de Hollywood y reconoció que era para él "un gran honor" haber sido galardonado con este premio.

"Quisiera agradecer a los hermanos Coen por su confianza y por haberme permitido formar parte del proceso creativo de este increíble proyecto", destacó el actor español. También quiso compartir este premio con Josh Brolin, Tommy Lee Jones y Kelly Macdonald. Por último, dio las gracias a Scott Rudin, Miramax y Paramount Vantage.

Bardem, que encarna en este filme a Anton Chigurh, un asesino en serie que asoló Texas en la década de los 70, arrebató la preciada estatuilla a los actores Casey Affleck, que competía por su trabajo en El asesinato de Jesse James a manos de Robert Ford; Philip Seymour Hoffman, por Charlie Wilson's war; John Travolta, por su trabajo en Hairspray; y Tom Wilkinson, por Michael Clayton.

El actor fue premiado como mejor actor de reparto en la edición más inusual de los Globos de Oro. La 65ª edición de estos premios tuvo lugar el domingo en Los Ángeles en medio de la situación provocada por la huelga de guionista de Hollywood, que hizo que se cancelara la ceremonia y se comunicaran los galardones en una rueda de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios