Cultura

Los musicales 'On Beat' y 'El Rey de la Sabana, El León' visitarán Málaga

  • La compañía Playnewdance traerá el I Ciclo de Musicales en familia a la Plaza de Toros de La Malagueta el 8 y 9 de agosto

Los musicales On Beat y El Rey de la Sabana, El León estarán en Málaga durante el segundo fin de semana de agosto. Se trata del primer Ciclo de Musicales en familia que se celebrará en la Plaza de Toros de la Malagueta. El evento está organizado por Producciones Fiestasur con la compañía malagueña Playnewdance.

Aunque se estrenó en mayo en el Tivoli y ya 1000 personas lo pudieron ver, On Beat, el musical, vuelve a Málaga. Se representará el sábado 8 a las 9:30 de la mañana. Este musical es la primera producción inspirada en el 'fenómeno de Violetta'. "Quien ha visto la serie sabrá que la academia donde aprenden los niños se llama On Beat, por eso hemos elegido este nombre para la función" , dijo Antonio Martín, director y guionista de las dos obras. "Se trata de una historia distinta, con nuevos personajes y un guión propio. Pero con el ingrediente esencial más conocido por todos: la música y esas canciones tan especiales que han hecho famosa la serie Violetta".,

La siguiente actuación llega el domingo, y es el turno de El Rey de la Sabana, el León. "Es una visión muy particular inspirada en la película El rey león", explica Martín. En el musical se narra la historia de Kingcat, un gato que sueña con ser algún día un gran rey. Desde el vertedero de una gran ciudad donde vive. Desde ahí hace planes para poder visitar un día la selva y demostrar a todos que un gato puede llegar a convertirse en el rey de todos los animales. Al llegar a la selva comprenderá que las cosas no son tan sencillas como él había planeado, pero con sus nuevos amigos y su constancia logrará llegar hasta la tierra de los reyes y reclamar el puesto que siempre ha deseado.

Por otro lado, el director del musical insiste en que "no está inspirado en el musical de Madrid. La inspiración se encuentra en la película, no en el musical". "Es una obra joven ya que se ha estrenado hace poco, en junio, en Murcia y después en la plaza de todos de Granada. La verdad es que ha sido muy bien acogida en las dos ciudades", relató Martín.

"Son musicales independientes aunque hay algunos actores que coinciden. La mayoría del elenco es malagueño, éstos han estudiado en la Escuela Superior de Arte Dramático (Esad)", explicó Antonio Martín.

"En Málaga capital aún no hemos hecho ninguno de los dos espectáculo. Así que el resultado es una incógnita. Igualmente, esperamos que sea bien acogido y que los malagueños disfruten de los dos musicales", dijo Martín.

Según ha confesado a este medio ya se han vendido un 20% de las 2.000 localidades existentes. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en www.mientrada.net o en La Vinoteca en la Plaza de Toros por 12 euros y por 15 el día de la función. Además el precio para familias numerosas es de 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios