Cultura

Beatriz Olivenza gana el Premio Rincón de Novela Corta

  • La autora madrileña se impuso en la decisión del jurado con 'Alguien aguarda en el sueño'

La profesora y escritora madrileña Beatriz Olivenza ha ganado la cuarta edición del Premio de Novela Corta Rincón de la Victoria, dotado con 9.000 euros, por su obra Alguien aguarda en el sueño. El trabajo vencedor fue elegido entre los dos centenares de originales procedentes de toda España e Hispanoamérica, según explicó ayer en rueda de prensa el catedrático de Literatura Bautista Martínez Iniesta, uno de los miembros del jurado, durante la presentación del fallo.

Martínez Iniesta señaló que Alguien aguarda en el sueño es una novela "muy bien construida, lograda, que entretiene y que es fácil de leer". La autora, residente en Móstoles (Madrid), juega con los planos de la realidad y la ficción de los sueños, en una trama, "resuelta al final del libro de forma muy sutil", en la que la protagonista se enamora de alguien mucho más joven que ella.

Tanto el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria como el jurado coincidieron en subrayar la consolidación de este premio de novela corta, cuya dotación económica es de las más importantes de España, y que además conlleva la publicación de la obra ganadora por la editorial Renacimiento, "lo que es garantía de una edición exquisita", según Martínez.

Beatriz Olivenza, nacida en Móstoles, es licenciada en Filología Hispánica y Arte Dramático, y ejerce como profesora de Lengua y Literatura. En su currículo literario figuran, entre otros premios, el Gabriel Miró de cuentos, el Premio de Narrativa Camilo José Cela, el Concurso Clarín de Cuentos y el quinto Certamen Relatos para la Igualdad.

El jurado del galardón ha estado compuesto, además de Martínez Iniesta, por el novelista Eduardo Jordá, la catedrática de Literatura Asunción Rallo, el director del Centro Cultural Generación del 27 Julio Neira y el novelista Juan Campos Reina como presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios