Programación

Belén Cuesta, Jorge Carrión y Manuel Jabois, invitados a La Térmica

  • La institución malagueña celebrará más de cincuenta cursos y talleres de diversas disciplinas y temáticas hasta marzo 

Belén Cuesta protagonizará el ciclo 'Cómicos' el 5 de marzo. Belén Cuesta protagonizará el ciclo 'Cómicos' el 5 de marzo.

Belén Cuesta protagonizará el ciclo 'Cómicos' el 5 de marzo. / Efe

La Térmica dio a conocer este lunes su programación para el primer trimestre de 2020, una propuesta que, como es tradición en el centro cultural, reúne encuentros con creadores, actividades artísticas y cursos y talleres en torno a muy diversos ámbitos de la cultura y el pensamiento, hasta superar las 140 citas, con siete nuevos ciclos y un total de 37 conferencias. La actriz Belén Cuesta y los escritores Jorge Carrión y Manuel Jabois son algunas de las personalidades más destacadas que pasarán por la institución hasta el próximo marzo en sus diversos ciclos. En el mismo plazo, además, La Térmica acogerá más de cincuenta cursos y talleres sobre literatura, artes plásticas y escénicas, gastronomía, sostenibilidad y creación audiovisual, además de la oferta dirigida a los más pequeños dentro de La Térmica Mini.

La filosofía tendrá una especial relevancia en esta programación, ya que la nueva edición del Festival de Filosofía se adelantará a finales de febrero. Hasta entonces, pasarán por La Térmica pensadores como Jordi Pigem, Ana Carrasco Conde y Lucía Jalón Oyarzon. En cuanto a la literatura, destaca la presencia de Jorge Carrión, que presentará su libro Contra Amazon, y de Manuel Jabois, que hará lo propio con su novela Malaherba. Luna de Miguel, Nacho Abad y Javier Moscoso son otros de los autores confirmados, mientras que el dibujante Pepo Pérez volverá a pasar por La Térmica Cómic. La actriz Belén Cuesta protagonizará la nueva edición del ciclo Cómicos, y la periodista Ángels Barceló será la invitada de Palabras Mayores (respectivamente el 5 y 6 de marzo).

En cuanto a la Central de Actuantes, La Térmica abrió el mes pasado una convocatoria para nuevas compañías teatrales cuya resolución se dará a conocer en breve. Siguen vigentes las exposiciones dedicadas a Lee Miller y el Caminito del Rey.   

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios