Belén Maya se da el "capricho" de reunir a sus amigos en el Festival de Jerez

Efe Jerez De La Frontera

24 de febrero 2014 - 05:00

La compañía de Belén Maya pone hoy en escena en el XVIII Festival de Jerez Los invitados, una propuesta que reunirá sobre las tablas del Teatro Villamarta a "muchos amigos", entre los que se encuentran Carmen Linares o Manuel Liñán.

La bailaora reconoció que a estas alturas de su carrera le apetecía darse "un capricho", el "lujazo" de convertirse en anfitriona de una nómina de importantes artistas flamencos que, además, son "amigos". Belén Maya comparte con ellos bailes que le "apetecen" y que vienen a poner de manifiesto los "vínculos de familiaridad escénica" que mantiene con esos artistas invitados. "Son un buen puñado de amigos que han tenido la gentileza de aceptar la invitación; gente a la que admiro, que me mueve y me transmite", explicó.

Sobresale la presencia de Carmen Linares, que en palabras de Belén Maya es "una señora del flamenco" que encarna como nadie "la ternura, la sabiduría y el corazón".

En el baile estará como invitado Manuel Liñán, al que Belén Maya considera su "hermano", toda vez que ambos mantienen una "conexión total" sobre el escenario.

El elenco se completa con los cantaores José Valencia, Tomás de Perrate, José Anillo y Gema Caballero; los guitarristas Javier Patino y Rafael Rodríguez; los palmeros Laura González y Marina Valiente; y el actor Javier Centeno.

stats