Cultura

Benagalbón presenta el cartel del XV Concurso de Verdiales

  • Una docena de pandas participarán en el certamen el próximo 20 de septiembre

El próximo sábado 20 de septiembre se celebrará la decimoquinta edición del Concurso Tradicional de Verdiales que tendrá lugar en el municipio malagueño de Benagalbón. Un día antes, a las 21:00 el antropólogo Antonio Mandly pronunciará el pregón.

El sombrero de verdiales es el protagonista del cartel anunciador de esta edición realizado por el pintor Gabriel Alberca. En el acto de presentación de ayer del cartel, Eugenio Chicano, quien fue pregonero y autor del cartel en otras ocasiones destacó que "se trata de una imagen espléndida, libre y llena de color, con una pincelada abierta y un fondo rugoso que la dota de gran vibración". Según Chicano, "un cartel de una eficacia y simplicidad extrema", una nueva obra que se une a las ya realizadas con este motivo por los pintores Antonio López y María Pepa Estrada, entre otros.

El concurso comenzará hacia las 18:00 del 20 de septiembre con el sorteo de las pandas que participan en el choque. Tras las eliminatorias correspondientes, la panda ganadora recibirá su trofeo. A continuación, tendrá lugar el concurso a la mejor fiesta que en esta ocasión cuenta con tres premios al Mejor Baile de Bandera, al Mejor Baile en pareja hombre-mujer, y a la Mejor Fiesta, que se entregarán en la plaza de las Flores pasadas las tres de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios