Literatura

La Biblioteca Cánovas del Castillo programa más de 40 actividades hasta fin de año

  • Entre los nuevos ciclos destaca ‘Letras Negras’, dedicado a la novela negra contemporánea

La escritora Dolores Redondo participará en el ciclo ‘Letras Negras’. La escritora Dolores Redondo participará en el ciclo ‘Letras Negras’.

La escritora Dolores Redondo participará en el ciclo ‘Letras Negras’. / Villar López / Efe

La Biblioteca Cánovas del Castillo de la calle Ollerías ofertará 44 actividades gratuitas hasta final de año, gracias a la colaboración de Unicaja. Nuevos ciclos, actividades para fomentar la lectura, el conocimiento de la historia de Málaga y el interés por las ciencias, conforman esta programación que se integra en el centenar de actividades que se desarrollarán principalmente en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) de la Diputación. Así lo explicó el diputado de Cultura, Víctor González, junto a la gestora cultural Cristina Consuegra, en la presentación de la programación.

En esta etapa irrumpen ciclos como Letras Negras, que se celebra en octubre para reflexionar acerca de las características del género literario negro contemporáneo a partir de una serie de conversaciones con escritores y escritoras fundamentales para entender este género y su vinculación con la realidad. Los invitados, que hablarán de sus últimos libros, son Víctor del Árbol, Dolores Redondo y Domingo Villar.

Otro ciclo será Málaga eterna. Dirigido a todos los públicos, se desarrollará durante tres jueves de octubre con conferencias dedicadas a la historia de Málaga que incluye una visita guiada. Contará con figuras de la talla de José Suárez, profesor de la UMA, que hablará de la Málaga fenicia; José Ángel Palomares, conservador del Museo de Málaga; o Lola Clavero, escritora y periodista, que disertará de la Málaga a través de la pintura del siglo XIX. También participarán Antonio Olea y Félix Álvarez, quienes centrándose en sus libros Tranquillo Bianchi, el cónsul italiano de la Guerra Civil de Málaga y La lista de Smerdou. Los refugiados de Villa Maya. 1936-1937, hablarán de una Málaga solidaria en los conflictos del siglo XX. Además Cultopía realizará una visita a la Málaga que Temboury conoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios