Arte urbano

Boa Mistura abre en La Térmica 'El Patio del Tiempo'

  • El colectivo de creadores interviene en el centro un área de 400 metros cuadrados en un proyecto participativo cuyo fruto se presentará el 14 de diciembre

Una artista de Boa Mistura, en plena ejecución de 'El Patio del Tiempo'.

Una artista de Boa Mistura, en plena ejecución de 'El Patio del Tiempo'. / La Térmica (Málaga)

El suelo del patio de la Biblioteca de La Térmica se ha convertido en lienzo para los artistas de Boa Mistura, uno de los colectivos de mayor proyección del arte urbano. El equipo multidisciplinar de creadores, con orígenes en el graffiti, que cuenta con casi dos décadas de experiencia, llega a Málaga para crear la obra de arte El Patio del Tiempo, una intervención en un espacio de 400 metros cuadrados inspirada en el arte mozárabe de carácter participativo que se presentará el próximo 14 de diciembre.

Boa Mistura plantea que la intervención sobre pavimentos genera un impacto enorme en los receptores de la obra: “El ciudadano está acostumbrado a contemplar las obras de arte en vertical, pero encontrárselo en horizontal da un significado diferente al espacio, permite transitarlo y en cierto modo interactuar con la obra”, afirman. 

Al trabajar en horizontal, el colectivo persigue la interacción ciudadana en la Biblioteca de La Térmica

Aunque ya comenzaron los trabajos previos de acondicionamiento del pavimento, este miércoles se dio el pistoletazo de salida a la intervención que tendrá lugar durante estos días. Periodistas, estudiantes de arte y artistas emergentes locales podrán ser parte activa del mural. De esta forma, a través de un workshop, varios grupos reducidos ayudarán en la ejecución de esta pintura colaborativa.

Boa Mistura es un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti na­cido a finales de 2001 en Madrid. Su trabajo se desa­rrolla principalmente en el espacio público y han realizado proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EEUU, Reino Unido, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia, Colombia, Cuba, Kenia, Chile, Panamá o Madrid. Entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Sienten una res­ponsabilidad para con la ciudad y el tiempo en el que vivi­mos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios