Cultura

'Brave' sale hoy a la venta en España en el mercado doméstico

  • El último largometraje de animación de Pixar llega a las tiendas en varios formatos

Brave (Indomable) sale a la venta hoy en España en DVD y Blu Ray, con una protagonista, Mérida, "muy creíble" y con una técnica "muy realista", según la campeona de España de tiro con arco, Iria Grandal. Brave es la película más compleja de Pixar hasta la fecha, ya que se dibujaron 111.394 storyboards y, por ejemplo, la melena pelirroja y rizada de Mérida tiene más de 1.500 mechones rizados y rojizos, esculpidos de forma individual, que en total generan cerca de 111.700 cabellos. Dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman, y producida por Katherine Sarafian, el largometraje, un viaje por las tierras de Escocia junto a la testaruda princesa Mérida, ya ha recaudado en España más de 14,9 millones de euros.

La película se pone también hoy a la venta de cara a la campaña navideña en 3D Combo (1 disco 3D + 2 discos 2D), un formato en el que se incluye el principio alternativo de la película, narrado por Andrews, y una selección de tomas eliminadas que fueron cortadas de la película en la fase de producción.

En las ediciones Blu-ray y 3D Combo se incluye otro disco con material extra donde con tres escenas ampliadas, los comentarios en audio de los directores, y varios clips, y en todos los formatos la película se acompaña del cortometraje La Luna y de otra pieza breve reservada para el formato doméstico, La leyenda de Mor'du.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios