Cultura

Brinkmann viajará con Gacma a la Bienal de Pekín

  • El malagueño ha sido uno de los artistas invitados a acudir a la feria el próximo julio

Enrique Brinkmann y el galerista Cecilio Rodríguez, director de la galería Gacma asistirán a la Bienal Internacional de Arte en Pekín el próximo mes de julio. Gracias a la coordinación artística de la galería y a la invitación del comisario internacional para el área europea, Vincenzo Sanfo, Brinkman ha sido uno de los artistas invitados para esta tercera edición. Artista y galerista asistirán a la inauguración en Beijing el 8 de julio.

La Bienal Internacional de arte de Pekín es una de las ferias más consolidadas e importantes del arte actual, a pesar de haber celebrado solo dos ediciones. En septiembre de 2003 se celebró la primera edición donde se mostraron 577 trabajos a partir de 45 países de cinco continentes con una afluencia entre los dos espacios expositivos de 20 millones de asistentes por día.

Por su parte, Enrique Brinkmann es un artista muy vinculado al dibujo, aunque en algunas etapas lo ha compaginado con la escultura. Su primer viaje fuera de España en 1961 a la República Federal Alemana le sirve para conocer e investigar diferentes técnicas y alcanzar una iconografía totalmente abstracta.

En 1962 se traslada a Berlín y en 1963 a Colonia, expone en la Galería Forum de Nueva York y el Museo de Arte Moderno adquiere una de sus obras. En 1967 modifica de nuevo sus telas, impregnándolas de espesas superficies y enérgicas texturas y conservando la pureza de las líneas y las conformaciones del dibujo. A partir de 1972 su pintura se hace mas detallista.

A finales de los 80 su pintura despoja parte de materia y se inscribe en un mayor juego surrealista, y una amplia variación técnica dominan sus iconos. Desde hace unos años el trabajo con mallas metálicas identifica su imaginario. En 2007 gana el premio de la crítica de ARCO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios