Cultura

'Buried', de Rodrigo Cortés, se expone a ser vetada en los Oscar

  • Su guionista ha pedido votos por carta para la película, algo prohibido por la Academia

Buried, la cinta dirigida por el español Rodrigo Cortés, podría quedarse fuera de los Oscar debido a las ansias de triunfo de su guionista Chris Sparling, que ha pedido votos por carta para la película, algo prohibido por la Academia. Según revela una información publicada por Entertaiment Weekly, Sparling ha enviado una carta a los miembros de la Academia ensalzando su trabajo y exhortando el voto para el guión de Buried "aunque sea en cuarto o quinto lugar".

Sparling enumera las dificultades y limitaciones que tenían a la hora de escribir el libreto de Buried, cinta protagonizada única y exclusivamente por Ryan Reynolds y que relata la claustrofóbica historia de un hombre que despierta enterrado vivo en un ataúd. "Usted debe escribir el guión de un largometraje con un solo personaje en la pantalla. Este personaje debe permanecer en un solo lugar para toda la película y ese lugar debe ser una caja de madrera. No puedes usar flashbacks, cortes o cualquier otro truco narrativo fuera de ese encuadre", relata la carta de Sparling. Luego pasa a destacar algunas de las buenas críticas que ha cosechado la cinta de Cortés para luego proclamar que este año "ninguna película ha hecho tanto con tan poco".

No hay que alarmarse en exceso ya que estas reglas son más un pacto entre caballeros que un código de estricto cumplimiento. El año pasado otra cinta protagonizó un capítulo similar: En tierra hostil, que fue la gran triunfadora de la gala. Finalmente la sanción de la Academia afectó únicamente al infractor, uno de sus productores, que no pudo asistir a la gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios