El CAC presenta las 'Familias mínimas' del pintor sevillano Rubén Guerrero
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) presentará el próximo 10 de noviembre Familias mínimas (Rojo, amarillo, azul), título de la exposición del artista sevillano Rubén Guerrero en la que once pinturas explorarán el espacio pictórico como asunto de reflexión centrándose en conceptos como el marco, el soporte o los extremos.
La pintura del pintor sevillano Rubén Guerrero es anti narrativa, construye arquitecturas imposibles y engaña al ojo mediante trampantojos, según explicó el CAC en una nota de prensa.Guerrero crea con cada capa una opacidad donde representa imágenes de lugares, construcciones, citas y hasta letras de baladas, junto a un mundo intuitivo, paralelo al real y tangible donde lo lleno y lo vacío se intercambian. Frente a sus obras, el espectador debe decidir si se encuentra ante el anverso o el reverso de la realidad. La exposición estará comisariada por Fernando Francés y tendrá lugar del 10 de noviembre al 07 de enero de 2018.
Guerrero ya planteó en La réplica afectiva un ejercicio morfológico, estratégico y darwiniano en dirección contraria al habitual proceso de bocetaje valiéndose en este caso de una obra final resultante para proponer, a continuación, distintas versiones del mismo motivo.
También te puede interesar
Lo último