El CAC Málaga llega a Estampa como gestor de la sección 'Tentaciones'

Tres artistas malagueños participan en la feria madrileña, que arranca hoy

R. C. / Málaga

20 de octubre 2010 - 05:00

El CAC Málaga se convertirá a partir de mañana en el primer centro de arte que inaugura el nuevo modelo de gestión de Tentaciones, una de las secciones de Estampa, la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo de Madrid, que se inaugura hoy y se prolongará hasta el próximo domingo. El CAC estará representado en el catálogo de la feria con ocho páginas y contará con un expositor de nueve metros cuadrados en Tentaciones, con el que transmitirá a los visitantes "su apuesta decidida por acercar a los ciudadanos el arte contemporáneo", según informaron fuentes del propio centro. Así, las mismas señalaron que "la relevancia que el CAC Málaga tiene en las esferas artísticas nacionales e internacionales ha sido lo que ha impulsado a la dirección de Estampa a elegirlo para estrenar este nuevo sistema".

Además, cada año una institución artística designa a los comisarios encargados de orientar y seleccionar los artistas que vayan a exponer sus proyectos. De este modo, CAC Málaga ha elegido a dos críticos andaluces, Juan Francisco Rueda (crítico de arte del Diario Málaga Hoy) y Sema D'Acosta, para asumir la dirección de Tentaciones 2010 y seleccionar las 11 de las 175 propuestas recibidas que finalmente se expondrán.

En este selección figuras tres artistas malagueños: Javier Calleja (Málaga, 1971), que presenta en Tentaciones su obra Lugares no encontrados; Antonio R. Montesinos (Ronda, Málaga, 1979) que participa con el proyecto Mesetas; y José Luis Bongore (Málaga, 1979), que expone la obra Archivo de una identidad falsificada. Tentaciones, asimismo, reúne las creaciones: Cuando uno toca la corneta y todos callan, de Juan Zamora (Madrid, 1982); Excritura, de Javier Pividal (Cartagena, 1971); Storytelling nº3, de Theo Firmo (Sao Paulo, 1983), y Translate, de Núria Rion (La Canonja, Tarragona, 1976). A éstos artista hay que sumar los proyectos de cuatro jóvenes premiados por la Comunidad de Madrid: Lager, de Víctor M. Fernández (Madrid, 1978); Los embajadores, de Teresa Soler Abboud (Madrid, 1985); Alephs, de Marta Azparren (Santa Cruz de Tenerife, 1968), y Little Suicide Pictures, de Santiago Giralda (Madrid, 1980).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último