Cultura

El CAC Málaga recibe más de 71.000 visitas desde su reapertura en octubre

  • Una de las novedades para 2020 es la creación de una biblioteca especializada en arte contemporáneo de acceso libre y gratuito

  • También se renovará la página web con información, no solo del centro sino también de lo que sucede en el mundo del arte

Fachada del CAC Málaga. Fachada del CAC Málaga.

Fachada del CAC Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga y su sala de La Coracha ha recibido un total de 71.648 visitantes para asistir a sus exposiciones o actividades desde la reapertura de este espacio el pasado octubre.

En este periodo destacan las exposiciones Eleuthera, de Sean Scully, con 61.028 visitantes; la colectiva Drácula x Drácula, con 55.465 visitantes, y Political Advertisement, de Antoni Muntadas y Reese Marshall, con 22.926 visitas, informaron este martes el CAC Málaga en un comunicado.

En las actividades del departamento pedagógico han participado durante este último trimestre 2.800 personas, y destacan los itinerarios escolares, con 1.137, o los talleres escolares Juguemos con los colores, con 545.

Respecto al perfil del visitante, el 46,9% son adultos; el 18% público joven; el 14% jubilados, y el 13% familias. En cuanto a la procedencia, el 51,76% de los visitantes son malagueños; el 18% del resto de España y el 30% extranjeros, de lugares como Centro Europa, los países nórdicos o Gran Bretaña, entre otros.

Una de las novedades para 2020 es la creación de una biblioteca especializada en arte contemporáneo en la planta principal del CAC Málaga, que dispondrá de una sala con acceso libre y gratuito y pondrá a disposición de los usuarios información sobre distintas materias.

Dispondrá de diversas zonas para consultar sus fondos, como multimedia, infantil, hemeroteca y novedades, así como una zona de trabajo, material de libre consulta y taquillas.

Además, el CAC Málaga renovará su página web para dar a conocer al público no solo la actualidad y novedades que genere el centro, sino también todo lo que sucede en el mundo del arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios