Cultura

El CAC de Vélez-Málaga cumple su primer lustro de pedagogía del arte

  • La directora del centro afirma que intentan realizar exposiciones que se adapten al entorno

Inauguración reciente de una exposición de Cabra de Luna en el CAC de Vélez-Málaga. Inauguración reciente de una exposición de Cabra de Luna en el CAC de Vélez-Málaga.

Inauguración reciente de una exposición de Cabra de Luna en el CAC de Vélez-Málaga. / M. H.

El Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga, primer espacio de estas características que no se encuentra en una capital de provincia en Andalucía, cumple su primer lustro con una labor constante de pedagogía artística con el gran público. La directora del CAC Francisco Hernández, Mari Luz Reguero, explicó en una entrevista a Efe que en estos cinco años "el centro ha tenido una labor educacional, pedagógica" para captar al gran público que "irrumpe en el centro cuando quiere" y que mostró un gran interés por las actividades y exposiciones desde su inauguración.

Reguero relató que desde su apertura en septiembre de 2013 el centro ha albergado 27 exposiciones muy variadas que muestran "el interés del CAC por diferentes etapas, artistas y épocas". La actividad comenzó con una retrospectiva del artista que da nombre al centro y continua con una exposición de artistas provinciales desde los años 50 hasta la actualidad.

"Deberíamos empezar viendo quienes somos", señaló Reguero, que señaló la variedad artística de las exposiciones desde Pérez Siquier con Color del Sur con fotografía hasta Carteles políticos internacionales de Chile y Cuba. Intentan realizar exposiciones que se adapten al entorno, ya que Vélez-Málaga "es una ciudad turística y hay que conseguir que la gente entre al centro", tanto con las muestras como con los Ciclos de Jazz gratuitos que se realizan en el patio central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios