Cultura

La sede del CAL acoge la exposición 'La música en la pintura' de Ángel Leiva

Las instalaciones del Centro Andaluz de las Letras (CAL), en la calle Álamos de la capital malagueña, acogen hasta el próximo 14 de octubre una exposición que muestra 16 obras plásticas de diverso formato del poeta y pintor Ángel Leiva, llamada La música en la pintura. La delegada territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, destacó ayer durante la presentación de la exposición la trayectoria creativa de Leiva, "un artista multidisciplinar que cultiva la pintura, la poesía y la narrativa y cuya amplia producción literaria ha obtenido numerosos reconocimientos tanto en Argentina como en España".

Las obras expuestas, pinturas abstractas en las que se atisban trazos del action painting, exploran "las íntimas conexiones entre música y pintura", según Alba.

En palabras del profesor de la Universidad de Sevilla Andrés Luque Teruel, este autor "plantea pinturas con fondos abstractos que nos remiten a distintas fuentes del conocimiento de la pintura abstracta, informalista, expresionista e, incluso, a momentos minimalistas". "Se muestra como un pintor postmoderno por derecho propio", continuó, indicando que sus cuadros "dejan de ser simples complementos de los poemas y se manifiestan como otra legitimidad de los mismos, en la que la ausencia de tema nos posibilita el establecimiento de una particular ley del silencio, el equilibrio entre la ocultación y la reflexión".

El pasado jueves, Leiva cerró en el Museo Picasso la última edición del ciclo Poesía en el Picasso, que organizan la pinacoteca y el CAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios