Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

La Caja Blanca apuesta por las artes escénicas tras su apertura

  • El nuevo centro programa hasta el martes el ciclo 'Seis días de arte y creación joven'

El Centro de Arte y Creación Joven La Caja Blanca continúa a buen ritmo y con una notable acogida por parte de los ciudadanos sus actividades tras su inauguración el pasado miércoles. El nuevo espacio dependiente del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, instalado en la avenida Ángel Caffarena (en el sector de Teatinos), acoge el próximo martes, 5 de mayo, un total de 30 espectáculos con motivo de su apertura. Así, el programa denominado Seis días de arte y creación joven incluye distintas manifestaciones artísticas, como cuatro conciertos de música joven, cinco espectáculos de flamenco, cinco representaciones escénicas, siete espectáculos de danza, dos conciertos de música clásica y flamenco, performances, lecturas poéticas y un maratón de cortometrajes. Además, La Caja Blanca acoge hasta el 31 de mayo seis exposiciones, así como la celebración de las muestras jóvenes de Artes Visuales, Cómic, Baile Flamenco, Artes Escénicas y las semifinales de MálagaCrea.

Desde el Ayuntamiento resaltaron que la ciudad cuenta por primera vez en su historia con un recinto multidisciplinar y multicultural abierto a jóvenes y colectivos.

La Caja Blanca ha supuesto una inversión total de 3'5 millones de euros y se estima que será visitada por 50.000 personas al año con la participación de unos 4.000 jóvenes creadores. El edificio consta de dos plantas y distribuye sus dependencias en 3.600 metros cuadrados. En la primera planta se encuentra el auditorio, un gran espacio diáfano con capacidad para 500 plazas de pie y cuenta con una grada retráctil compuesta por 250 asientos. A él se unen una sala de exposiciones y dos de ensayo para grupos de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios