Cultura

Calle 13 estrena en Madrid ante 81.000 personas su gira de directos por Europa

  • El dúo puertorriqueño inauguró anoche el cartel del Escenario Mundo en el Rock in Río

El dúo puertorriqueño Calle 13 inauguró ayer el cartel musical del Escenario Mundo del festival Rock in Río Madrid 2010 con un concierto en el que su ritmo urbano conseguido atraer a más de 81.000 personas que, con aplausos y gritos, coreaban emocionados al unísono sus canciones. Haciendo gala de un lenguaje provocador y crítico, el vocalista René Pérez saltó al escenario con el grito Madrid, dale duro, junto con Eduardo Cabra y el resto de su grupo, para actuar en el primer concierto de una gira con la que el grupo lleva por primera vez su música a Europa.

No hay nadie como tú, canción incluida en su disco Los de atrás vienen conmigo (2008) fue el tema elegido para dar la bienvenida en el escenario a esta banda boricua, triunfadora en la décima edición de los premios Grammy Latino, en la que recibió cinco de los galardones para los que estaba nominada.

Con temas como Tango del pecad, Cumbia de los aburridos o Tal para cual, Calle 13 conquistó el corazón de un público que, tanto de España, como del resto Europa e incluso del otro lado del charco, gritaba, saltaba y cantaba con la ilusión de ver a su ídolo en escena.

Luces, sonido, espectáculo y mucha música fueron los protagonistas de un concierto en el que Calle 13 ha animado a las miles de personas unidas en la Ciudad del Rock a "brincar hasta el cielo" para demostrar que estaban vivos.

En sus letras, con una fuerte crítica social, no faltó la condena a la reciente ley aprobada en Arizona que convierte en delito la inmigración ilegal en ese estado norteamericano, fronterizo con México, y permite a la policía detener a cualquier persona si tiene sospecha de que es un inmigrante indocumentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios