Cultura

Cancelado el concierto de Diego 'El Cigala' en Nerja

  • Paradores toma la decisión ante "la convocatoria de protestas para tratar de impedir el recital", según explican en un comunicado

Diego 'El Cigala', en una rueda de prensa.

Diego 'El Cigala', en una rueda de prensa. / EFE/Jorge I. Pérez

El concierto que Diego 'El Cigala' tenía previsto para este sábado en Nerja ha sido cancelado. Así lo ha comunicado esta tarde la empresa pública Paradores, dependiente del Gobierno central, un día después de que el cantaor quedara en libertad tras ser denunciado por su pareja por violencia de género. La libertad se acordó al no apreciarse riesgo de fuga.

Diego 'El Cigala' tiene un amplio calendario de conciertos para este verano en España, el primero era el ahora cancelado. Se trata de una de las primeras reacciones después de que el artista fuese detenido por supuestos malos tratos.

En un comunicado, Paradores ha señalado que respeta absolutamente la presunción de inocencia de 'El Cigala', pero que ha tomado la decisión "en vista de las informaciones sobre la convocatoria de protestas en el entorno del Parador para tratar de impedir la celebración del concierto del artista".

Añade que el Ayuntamiento de Nerja "da verosimilitud a la posibilidad de que se produzcan perturbaciones del orden público" y que "Paradores tiene la obligación de preservar la seguridad de su clientes y también la tranquilidad y la paz que caracterizan el ambiente de sus establecimientos desde hace casi cien años".

Los equipos de esta sociedad turística están contactando con las personas que tenían previsto asistir a la actuación y trabajan para "reparar las molestias que esta situación, sin duda, les ha provocado". 

Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego 'El Cigala' fue detenido la noche del pasado miércoles cuando se encontraba en un hotel de Madrid, acusado de supuestos malos tratos continuados hacia su pareja, tanto físicos como psicológicos.

La detención se produjo después de la denuncia interpuesta en Jerez de la Frontera por su pareja, en la que habla de malos tratos continuados en el tiempo, al menos los dos últimos años, tanto físicos como verbales y psicológicos, algunos muy recientes.

Precisamente este viernes la expareja del cantaor madrileño ha ratificado ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez de la Frontera (Cádiz) la denuncia que interpuso contra el artista y el juzgado ha incoado diligencias previas por un delito de maltrato habitual contra Diego El Cigala.

El juzgado de guardia de Madrid lo dejó en libertad al no apreciar riesgo de fuga y se inhibió en el de Jerez, que será el que deba pronunciarse sobre la orden de alejamiento que ha solicitado Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez, con la que está en trámites de separación.

No es la primera vez que Diego 'El Cigala' tiene problemas con la justicia. En 2014 fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata a la que tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios