Cultura

Candidatas a 'Mejor actriz de reparto' en los Goya 2021

Candidatas a 'Mejor actriz secundaria' en los Premios Goya de 2021

Candidatas a 'Mejor actriz secundaria' en los Premios Goya de 2021 / Archivo

Cada vez son más las producciones cuyo reparto está compuesto de manera íntegra por mujeres. El cine empieza a ponerse del lado de la igualdad y en galas como la de los Goya de este 2021 se puede apreciar a la perfección que el influjo del género femenino es creciente.

Uno de los premios más destacados es el 'Mejor actriz de reparto', un galardón que reconoce a aquellas mujeres que, aunque tienen un papel más en la sombra, son fundamentales para el hilo argumental de toda la composición. Este año, las actrices nominadas son:

Verónica Echegui

Verónica Echegui Verónica Echegui

Verónica Echegui / Archivo

La madrileña de 37 años es uno de los rostros más conocidos del panorama nacional. En esta ocasión, su presencia en la gala de los Goya se debe a su papel en Explota, Explota, un musical que cuenta la historia de María, una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la censura, especialmente en televisión. Echegui se ha ido formando como actriz en películas como Orígenes secretos, Réquiem por un asesino, Déjate llevar, La niebla y la doncella y No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

Natalia de Molina

Natalia de Molina. Natalia de Molina.

Natalia de Molina. / Archivo

Otra andaluza que toca la gloria del cine. Nacida en Jaén, esta actriz de 30 años ha conseguido hacerse un hueco en el panorama cinematográfico del país. El éxito le llega gracias a su colaboración en el film Las niñas, un drama en el que el cambio a la adolescencia marcará el camino de Celia, una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Entre sus actuaciones más aclamadas se encuentran las realizadas en Adiós, Elisa y Marcela, Quién te cantará, Animales sin collar, No dormirás, Los del túnel, Kiki, el amor se hace o Techo y comida.

Nathalie Poza

Nathalie Poza. Nathalie Poza.

Nathalie Poza. / Archivo

Una de las películas que más nominaciones tiene es La boda de Rosa, una comedia que tiene como una de las protagonistas a Nathalie Poza, una actriz madrileña que a sus 48 años ha conseguido ser una de las artistas más aclamadas por los directores. Aunque su presencia en los Goya viene por su papel en esta película, Poza ya sabe lo que es éxito gracias a producciones como Invisibles, Mientras dure la guerra, 70 binladens, No sé decir adiós y Julieta.

Juana Acosta

Juana Acosta. Juana Acosta.

Juana Acosta. / Archivo

La persona que no conozca a esta actriz de origen colombiano es que no tiene miramientos por el cine. Juana Acosta, 44 años, es toda una celebridad en el panorama cinematográfico español. Su papel en El inconveniente, una comedia sublime junto a su compañera de reparto Kiti Mánver, le ha servido para ser una de las apuestas firmes para hacerse con el galardón. Entre sus películas más aclamadas están Imprisoned, Ola de crímenes, Perfectos desconocidos, Vientos de La Habana, 7 años, Anna, Tiempo sin aire, Libertador y El cartel de los sapos.

Gala de los Goya en Málaga

Este sábado 6 de marzo el cine tiene un protagonismo especial en España. Llega una Gala de los Goya que ha tenido que reinventarse debido a la crisis sanitaria y las medidas y restricciones que la sociedad está sufriendo por la pandemia. Por ello, ya lo adelantaron en la presentación, la gala tendrá un formato híbrido, telemático y presencial. Es decir, Los nominados y nominadas del año estarán presentes a través de la tecnología por primera vez en la historia de los premios, un aspecto que debe verse como algo normal en el proceso de digitalización que llevamos asimilando este último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios