Cultura

Candilejas será escenario de una serie de televisión

  • En la tienda de discos malagueña se rodará en septiembre una producción donde la música jugará un papel clave

Profesionales del sector audiovisual preparan en Málaga una serie de televisión inspirada en la vida de un joven idealista propietario de la última tienda de discos del mundo y en la que la música tendrá un papel clave. La iniciativa parte de la colaboración entre DNestudios, filial de la discográfica DNrecords, que se encargará de del área de dirección y postproducción y de la productora EMEfilms, que llevará a cabo todo el proceso de grabación, localización de escenarios, iluminación y maquillaje. La serie se grabará íntegramente en la tienda de discos Candilejas, que "se convertirá en la última tienda de discos del mundo", informó Eduardo Martín, uno de los promotores del proyecto.

La historia surgió hace dos años en una conversación entre varios compañeros del sector y desde entonces han ido madurando la idea para "intentar huir de los clásicos estereotipos españoles que siempre aparecen en televisión". Actualmente, los creadores han abierto un proceso de selección a través de internet y al que ya han mandado su currículum más de 500 actores interesados en encarnar a algunos de estos personajes. Pero no será hasta mediados de septiembre cuando puedan meterse en la piel de los protagonistas, fecha que se prevé para la grabación del capítulo piloto que será presentado a varias cadenas de televisión.

Aunque se barajan varios títulos para la serie, lo más seguro es que se decanten por el de Frank Peters, nombre del personaje principal. Junto a él, conformarán el triángulo protagonista su novia, una chica obsesionada con su físico, y la dependienta de la tienda, que es la que realmente se encarga del negocio, "ya que él vive en su burbuja", explicó Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios