Cultura

Carlos Álvarez cree que en Málaga "se hace lo que se puede" con la lírica

  • El barítono evalúa de modo positivo la labor de la Fundación Musical de Málaga

El barítono Carlos Álvarez considera que en Málaga "se hace lo que se puede" en el mundo de la lírica y que "los aficionados a la ópera pueden estar contentos con lo que tienen".

Según ha señalado Álvarez, ha llegado a un "punto de resignación" porque hasta hace algún tiempo pensaba que "la lírica en Málaga podía hacerse mejor y más", pero ahora hay que estar satisfechos porque, por ejemplo "la gente no se va a tirar a la calle como con otras cosas para pedir que haya más".

En referencia a la fundación que se creó hace un par de años y que iba a llevar su nombre, Álvarez -que finalmente renunció a ella- ha dicho que quizás de vez en cuando alguna iniciativa como la que él intentaba sí podría ayudar, pero "no pudo ser en ese momento".

Ha indicado de que el reducto de esa fundación se llama Fundación Musical de Málaga, "que tiene otro objetivo totalmente distinto y está actuando a nivel de iniciación de pequeños en la música".

Aunque no tenga el mismo objetivo que pretendía cuando el barítono estaba al frente -acercar de manera global todos los aspectos de la lírica- "todo lo que sea fomentar la música desde la base de un sistema piramidal que se puede convertir en profesional es bienvenido, esté yo o no implicado en el proyecto".

Ha recalcado que se interesa porque ese proyecto tenga "cierta repercusión", pero ha dejado claro que él no tiene "nada que ver" con la actuación de esta fundación.

Álvarez anunció el 30 de noviembre de 2005 su dimisión irrevocable como presidente ejecutivo de la fundación que llevaba su nombre, puesto al que accedió ocho días antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios