Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

El barítono Carlos Álvarez dice que la situación de Plácido Domingo "es la excepción, no la norma en la ópera"

  • El malagueño se pronuncia sobre la posibilidad del fin de la carrera del tenor 

Carlos Álvarez este jueves en rueda de prensa para la presentación de la ópera 'La favorita'. Carlos Álvarez este jueves en rueda de prensa para la presentación de la ópera 'La favorita'.

Carlos Álvarez este jueves en rueda de prensa para la presentación de la ópera 'La favorita'. / Javier Albiñana

El barítono Carlos Álvarez ha señalado que la situación del tenor Plácido Domingo "no es la norma en el mundo de la ópera, porque parece que todos estamos o prevaricando o intentando abusar", después de que el Sindicato de Aristas Musicales de EEUU (AGMA, por sus siglas en inglés) confirmase las acusaciones de acoso sexual contra Domingo, que aceptó en un comunicado "toda la responsabilidad" y pidió perdón.

"Cuando en su escrito, en su nota de prensa, dice que afortunadamente las cosas van a cambiar y eso hará que las cosas cambien en el mundo de la ópera, yo estoy absolutamente en contra de esa frase", ha resaltado Álvarez ante las preguntas de los periodistas en Málaga.

Al respecto ha incidido en que el caso de Domingo "en todo caso ha sido la excepción", puesto que el mundo de la ópera "es un mundo limpio en el que, desgraciadamente, como en el resto de nuestra sociedad, sucederá si alguien intenta que suceda, pero no es la norma".

"Entonces, querría aclarar esto porque parece que vivimos en un mundo en que si no es porque alguien tiene una relación directa con otra persona que tiene influencia o la capacidad de poder dar el trabajo no tendría acceso", ha continuado, a lo que ha añadido que "todo el mundo tiene, en principio, la presunción de inocencia, y a partir de ahí, si esto hace que algunas actitudes cambien, bienvenido sea".

Asimismo, ha indicado que le parece "muy triste que una situación así haga que la carrera vaya a terminar desgraciadamente en un contexto que como artista no le favorece en absoluto".

"De hecho él mismo ha sido quien ha cancelado algunas cosas; entonces no hay que obviar la edad de Plácido, que él mismo ya estaba haciendo proyectos que no cubrían más de un año o dos, y en todo caso, si todo eso va cayendo puede pasar", ha opinado respecto a la posibilidad del fin de la carrera artística de Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios