Cultura

Carlos Álvarez dona a la asociación Hogar Abierto 12.000 euros de un premio

  • El baritono malagueño ha entregado a la asociación de acogida de menores el importe total que recibió como Premio a la Mejor Interpretación de Zarzuela de 2006, concedido por la Fundación Premios Líricos del Teatro Campoamor de Oviedo

El barítono Carlos Álvarez ha donado hoy a la asociación malagueña de acogida de menores "Hogar Abierto" los 12.000 euros del Premio a la Mejor Interpretación de Zarzuela del año 2006 que le concedió la Fundación Premios Líricos del Teatro Campoamor de Oviedo.

Álvarez, que recibió el galardón por una zarzuela del Teatro Real de Luisa Fernanda, ha señalado que "el compromiso con la labor social es importantísimo" y que desde que se lo dieron "pensé que tenía que ser devuelto a la sociedad".

Ha explicado que tiene "el privilegio" de hacer un trabajo por el que se siente "suficientemente remunerado", por lo que, cada vez que ha recibido un premio, la cuantía económica la ha destinado a alguna asociación de estas características.

El barítono, que es presidente de honor de Hogar Abierto, ha reseñado que con esta donación consigue que su trabajo "no tenga solo un fin lúdico o cultural".

"Lo hago porque creo que tengo que hacerlo y porque creo que la labor de integración es esencial", ha añadido Álvarez, ya que en su opinión "los niños tienen que ser la primera opción".

En el acto de entrega del cheque también estuvieron presentes el presidente de la asociación, Alberto Peláez, y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, que ha dicho que "los Reyes Magos han venido en este caso con nombre de Carlos Álvarez".

Hogar Abierto funciona desde hace una década, en la que ha dado en acogimiento a unos trescientos niños en la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios