Lírica

Carlos Álvarez, emblema de la Temporada Lírica del Cervantes en su 30 aniversario

  • El barítono malagueño protagonizará 'Otello' en mayo de 2019, mientras que Ainhoa Arteta hará lo propio con 'Aida' el próximo noviembre

El barítono malagueño Carlos Álvarez, en una imagen reciente. El barítono malagueño Carlos Álvarez, en una imagen reciente.

El barítono malagueño Carlos Álvarez, en una imagen reciente. / Efe

Afirmaba hace unos meses el tenor estadounidense Gregory Kunde, con motivo del recital que ofreció en el Teatro Cervantes, que nadie ha interpretado el Iago de Verdi como Carlos Álvarez. Pues bien, será justo este papel el que devolverá al barítono malagueño a la Temporada Lírica del Teatro Cervantes dentro del elenco de una nueva producción, doce años después de la última ocasión que brindó Andrea Chenier. Lo hará el 3 y 5 de mayo con Otello, en una producción del propio Teatro Cervantes y el Teatro Principal de Palma, con la dirección musical de Marco Guidarini, la participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga y las voces de Jorge de León y Rocío Ignacio en el mismo reparto. La participación de Álvarez supone el emblema de la 30 Temporada Lírica, cuyos contenidos se han dado a conocer esta mañana y cuya propuesta se corresponde en altura con la redondez de su aniversario.

De hecho, Verdi será el argumento principal del órdago con otras dos grandes producciones propias: el 23 y 25 del próximo mes de noviembre subirá a escena La Traviata con las voces de Ainhoa Arteta, Antonio Gandía y Juan Jesús Rodríguez, entre otros, y con la dirección musical de José María Moreno. Y el 1 y 3 de marzo llegará el turno de otro clásico verdiano indiscutible, Aida, con Maribel Ortega, Alejandro Roy y Mali Corbacho entre otros solistas y la dirección musical del malagueño Arturo Díez Boscovich (siempre con la Orquesta Filarmónica y el Coro de Ópera de Málaga como aliados esenciales). Además, el 21 de septiembre próximo se conmemorará el 30 aniversario de la Temporada Lírica en el Cervantes con dos actos coincidentes: la inauguración de la exposición O sole! Vita! Eternitá! en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, con abundante material gráfico (en su mayoría inédito), cartelería y otros elementos de estos treinta años de lírica; y un concierto extraordinario fuera de abono con las voces de Mónica Campaña, María Lourdes Benítez, Luis Pacceti y Francis Tójar, la dirección musical de Salvador Vázquez, la actuación de la Orquesta Filarmónica y el Coro de Ópera de Málaga y un programa que incluye oberturas, coros, arias, preludios, romanzas y jotas de Mozart, Donizetti, Moreno Torroba, Fernández Caballero, Rossini, Bellini, Puccini, Verdi, Wagner y Vives, entre otros.

El director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, destacó el crecimiento de abonados de la Temporada Lírica en las últimas temporadas, con 794 inscritos en el presente (el doble que en la temporada 2014-215). Para la próxima edición se mantendrá la línea de precios, con abonos generales a un coste de entre 54 y 188 euros, abonos para mayores  de 65 años de entre 34 y 118 euros y abonos para menores de 26 años a 50 euros para los tres títulos programados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios