Cultura

Carmen Thyssen exhibe en Marbella sus piezas más personales

  • El Cortijo de Miraflores muestra 30 pinturas inéditas creadas por Soler Miret y Mercedes Lasarte

Una exposición que contentará tanto a los entendidos de arte como a los devoradores de la prensa del corazón. La baronesa Thyssen inauguró anoche en el Museo Cortijo Miraflores de Marbella la muestra Soler Miret + Lasarte, donde hace un recorrido por los aspectos más íntimos y familiares de Carmen Cervera a través de los cuadros que cuelgan en sus distintos domicilios.

Retratos fauvistas y "distorsionados" de la baronesa en Saint Feliú, recreaciones de estampas tropicales donde aparece acompañada del barón Thyssen y de su madre, y estampas naturalistas de sus dos hijas pequeñas, son algunas de las 30 pinturas realizadas durante 20 años exclusivamente para la baronesa por Soler Miret y Mercedes Lasarte que podrán verse en este espacio hasta el próximo 26 de marzo.

Ambos artistas, de reconocido prestigio y formaciones muy distintas, han pintado desde hace años un sinfín de obras por encargo de Carmen Cervera, que les ha confiado la representación de los aspectos más importantes de su vida. Por este motivo, en la exposición se pueden ver hasta varias pinturas que tienen como únicos modelos a los perros y gatos que la han acompañado a lo largo de su vida.

También hay piezas del pintor catalán y de la autora argentina con otras temáticas ajenas que nada tienen que ver con el lado más privado de la baronesa. En ese bloque de obras se encuentran bodegones, paisajes y escenas de polo que fueron adquiridas por la propietaria cuando supo que iban a ser subastadas.

La baronesa, que mantiene una residencia en Marbella, ha seleccionado con los responsables del Cortijo Miraflores las piezas que se encuentran en esta exposición pionera, ya que hasta ahora no se había atrevido a mostrar estos cuadros desconocidos para el gran público.

Al acto de inauguración de ayer acudió Carmen Cervera acompañada de la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, la concejal marbellí de Cultura, Carmen Díaz y los dos artistas, Soler-Miret y Mercedes Lasarte. La baronesa explicó detalles y anécdotas de estos cuadros que cuelgan en las paredes de sus casas. Thyssen expresó "el gran cariño" que profesa a Marbella y mostró su satisfacción por la inauguración de una colección privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios