Cultura

El ciclo de jazz de Cartagena convoca a Wanda Jackson y Pat Metheny

  • Ryuichi Sakamoto, Jacques Morelenbaum y Fleet Foxes completan el cartel

Wanda Jackson, Pat Metheny, Fleet Foxes y Ryuichi Sakamoto, acompañado por el violonchelista Jacques Morelenmbaum, actuarán en el trigésimo primer festival internacional de jazz de Cartagena (Murcia), según el avance de programación hecho público ayer por la organización. El festival, que se celebrará el próximo noviembre, contará con la presencia de Wanda Jackson, la primera mujer que grabó un tema de rock and roll en 1958, que llegará a Cartagena el día 5 con 73 años para presentar su disco The party ain't over.

El 16 de noviembre será el turno de Ryuichi Sakamoto, fundador del grupo Yellow Magic Orchestra y autor de 18 bandas sonoras, entre ellas, las de Bienvenido Mr. Lawrence, El último emperador, El cielo protector y Femme fatale. En Cartagena estará acompañado por Morelenbaum, con el que grabó 1996 hace ahora 15 años. Pat Metheny, ganador de 18 premios Grammy, tocará el 20 de noviembre junto al bajista Larry Grenadier y el batería Bill Stewart.

El día 26 será el turno de los estadounidenses Fleet Foxes, que debutaron hace tres años con un disco homónimo que se colocó en los primeros puestos de las listas de los mejores álbumes del año. En 2011, la banda ha publicado su segundo álbum, Helplessness Blues.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios