Cultura

La Casa del Libro abre hoy sus puertas en el corazón de Málaga

  • Antonio Soler apadrina la inauguración del establecimiento, situado en calle Nueva con capacidad para 40.000 volúmenes

Ha habido que esperar un largo trecho pero ya está aquí. El escritor malagueño Antonio Soler será el encargado de apadrinar hoy la nueva tienda que la Casa del Libro abrirá en España y la primera de Málaga, que se sitúa en calle Nueva, en pleno centro histórico de la capital, y que cuenta con 600 metros cuadrados de superficie y capacidad para más de 40.000 volúmenes. La inauguración tendrá lugar hoy a las 19:30 y contará con la presencia del citado Antonio Soler. El establecimiento malagueño supone la tienda número 25 de la cadena, perteneciente al Grupo Planeta. En Andalucía será la segunda, tras la que cuenta en Sevilla, abierta en 2001. Madrid (con nueve tiendas), Barcelona (tres), Bilbao (dos), Vigo, Gijón, Vitoria, Castellón, Valencia, Alicante, Zaragoza, Valladolid y A Coruña completan el mapa de sus tiendas.

La nueva librería de la capital malagueña, situada a escasos metros de la ya clausurada librería Nueva Ibérica, se distribuye en tres plantas y tendrá las secciones de Literatura, Humanidades, Ocio y Tiempo Libre, Infantil y Juvenil, Artes y Libro Técnico. Además, contará con cómodos espacios de lectura y una sala para presentaciones, charlas, talleres y otras actividades de animación cultural. Esta apertura, según informaron desde la empresa, creará en la ciudad once nuevos puestos de trabajo. Además, su horario será de 10:00 a 21:00 de lunes a sábado. Según informó además el director de la Casa del Libro en Málaga, Manuel del Barrio, tras la inauguración de hoy y hasta las 21:00 los clientes podrán hacer ya sus primeras compras. Mañana sábado, la tienda abrirá ya con su horario habitual.

Con la llegada de la Casa del Libro, Málaga añade un nuevo agente cultural desde el sector privado y confirma que el mito de las mil tabernas y una sola librería está definitivamente superado. Sólo en los últimos años se han añadido la Fnac, dentro de las grandes cadenas, y Cincoechegaray como pequeña empresa. La prestigiosa firma andaluza Beta busca además local en el centro histórico para un nuevo establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios