Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

'Exilio y nostalgia' se despide de la Casa Natal de Picasso en Málaga con trabajos del alumnado de talleres

  • Programa una serie de actividades que tienen como eje central la exposición de los trabajos realizados por estudiantes de distintas edades

Una exposición en la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso Una exposición en la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso

Una exposición en la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso / Javier Albiñana

La exposición 'Exilio y Nostalgia. Dibujos inéditos y libros ilustrados de Picasso en la colección de la familia Arias' llega a su fin el próximo domingo, 2 de febrero, y para despedirla, el Área de Mediación de la Fundación Picasso Museo Casa Natal ha programado una serie de actividades que tienen como eje central la exposición de los trabajos realizados por estudiantes de distintas edades que han participado en talleres y visitas.

Además de esta muestra, durante el fin de semana se han programado talleres y visitas especiales en torno a la exposición, según han informado desde el Ayuntamiento malagueño a través de un comunicado.

Desde el viernes hasta el domingo, los visitantes podrán conocer los proyectos de intervención artística de los centros educativos que se expondrán en un espacio reservado en la sala de exposiciones temporal.

Los trabajos están divididos por tramos de edad. Así, el alumnado de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria ha trabajado con la obra 'Sol de manos' y con conceptos que tienen que ver con el calor, la paz y la diversión a través de la amistad en un momento clave en su desarrollo: cuando empiezan a tomar conciencia de las relaciones sociales y de su propio entorno.

Los grupos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria han abordado el concepto de la amistad, pero con un enfoque más profundo, teniendo en cuenta la calidad de la misma y representando simbólicamente lo que significa un amigo verdadero.

Por último, los estudiantes de Secundaria y Bachillerato se han inspirado en los mensajes que Picasso dirigía a su amigo Arias a través de los ejemplares de ABC. Este grupo ha intervenido directamente los periódicos, seleccionando cuidadosamente las páginas y el contenido de las mismas, añadiendo mensajes cifrados dirigidos al visitante de la muestra.

Los centros participantes son el Colegio El Pinar; el CEIP Doctor Fleming; el CEIP Vicente Aleixandre; el CEIP Poeta Salvador Rueda; el Colegio Sagrada Familia El Monte; el IES Vicente Espinel y, por último, el IES Martín de Aldehuela.

Además de esta actividad, el sábado tendrá lugar una edición especial del taller 'BB Picasso' y del taller 'Sábados en la Casa Natal'. El tema de estas acciones formativas girará en torno a la exposición y conceptos como las profesiones de Picasso y Arias, la amistad, los viajes y las despedidas. Además, como cada sábado, los visitantes podrán disfrutar de la última visita guiada gratuita por la muestra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios